3 abr 2015

CARTA DE NUESTRO PÁRROCO CON MOTIVO DEL 75 ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA


VIVIR  LA ALEGRIA DEL EVANGELIO
Gratitud y nuevo impulso pastoral
75  años caminando juntos  (1940-2015)

Estimados feligreses y amigos/as:

“El día  7 de marzo de 1940  se firmó por el obispo D. Marcelino Olaechea la creación oficial de la  parroquia de San Francisco Javier .
Se cumplen ahora 75  años de  nuestra comunidad. Como tantas veces lo hemos celebrado en nuestras familias ahora lo vamos hacer con la gran familia parroquial, de cerca 2.200 hogares. Es  un momento de gracia para dejarnos renovar por el Espíritu del Evangelio tal como nos lo propone  nuestra papa Francisco en el documento “ La alegría del Evangelio”.
Esta celebración es una oportunidad para dar gracias a Dios por estos 75 años caminando juntos y animar un  nuevo  impulso  pastoral y evangelizador

12 Acciones de animación pastoral
Para celebrar esta bodas de diamante hemos confeccionado un rico programa de 12 acciones pastoral que nos invitan a revivir nuestra vida de comunidad con sus diferentes carismas dones, ministerios y servicios. Comenzaremos con las vida consagrada, la catequesis para todos los grupos; la procesión interparroquial con nuestra hermana gemela parroquia de San Miguel; el encuentro con los mayores y la unción de los enfermos: el encuentro con la misión y los misioneros; la catequesis y la familia; el encuentro intercultural e inmigrantes, la música con el Cd “Tengo sed; el programa “Solidaridad en marcha” con el  contenedor y proyecto Tegu de Honduras y  la peregrinación a Avila en junio. Todo culminará el domingo 3 de mayo en la eucaristía  que presidirá el obispo y comida fraterna.

Desde aquí nuestro recuerdo a todos los feligreses fallecidos a lo largo de estos años, con un cariño especial a todas y cada una de las familias, sacerdotes y colaborares que han hecho creíble  la parroquia como una gran familia “que escucha, acoge, anuncia, celebra y sirve”  a todos. Una Iglesia de puertas abiertas, Casa oración y Escuela de fraternidad

En nombre de nuestros arzobispo D. Francisco, El Consejo Pastoral, La comisión de organización de los 75 años y los sacerdotes un  fraterno y cordial saludo….
                                              
                                                                       José María Aícua Marín
                                                                       Párroco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario