21 abr 2015

CONVIVENCIA DEL GRUPO DE 4º

CONVIVENCIA 4º


 Esta vez ha sido el turno de los niños y niñas de 4º de primaria. La convivencia ha girado en torno al tema de la parábola de los talentos. Ha sido una ocasión perfecta para reconocer nuestros propios dones y aprender a ponerlos en juego al servicio de los demás. 

La mañana del sábado nos regaló un tiempo soleado que pudimos aprovechar al máximo en el marco incomparable del castillo de Javier.



Tiempo para todo en medio de un ritmo frenético. 
Fregar, barrer, poner y quitar la mesa... Todo sale mejor si lo hacemos entre todos. Y es que "convivir" es dejar de ser un observador para implicarse de verdad en la vida del grupo.

                                           
     Cualquier hueco en nuestra agenda de actividades lo hemos aprovechado para estirar las piernas, pegar cuatro gritos y "picarnos" un poco con el juego del balón prisionero.




Por la noche llegaron las emociones más fuertes. Después de la oración y la cena, fue el momento de la velada. El juego más inquietante consistía en buscar por la casa la vaca escondida. Algo que hay que hacer en completa oscuridad. Muchos voluntarios para hacer de vaca y algo de miedo a la hora de esconderse.

Así las cosas, llegamos al domingo, donde la eucaristía recogió el objetivo de la convivencia: Conocer nuestros talentos y los de Jesús; hacer como Él, ponerlos al servicio de nuestro prójimo. Así es como entre todos construimos un mundo mejor.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario